IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El Programa “es un modelo de cooperación binacional entre ambos países”.

Canadá dará empleo a 22 mil mexicanos en 2016

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá benefició a 21 mil 499 mexicanos en 2015 y para la temporada 2016, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) espera aprovechar 22 mil puestos vacantes en el sector agrícola canadiense.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la expectativa para el próximo año es aprovechar, mediante la infraestructura del Servicio Nacional de Empleo (SNE), al menos 22 mil puestos vacantes con mano de obra calificada para satisfacer la demanda de empleadores canadienses, en beneficio de igual número de familias mexicanas.

El Programa “es un modelo de cooperación binacional entre ambos países, a través del cual se garantiza el empleo a trabajadores agrícolas y permite mantener un flujo migratorio temporal ordenado, circular y seguro, y sobre todo con pleno respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos”, explica.

El citado programa, que inició con la vinculación de 203 trabajadores en 1974, posibilita que los trabajadores agrícolas mexicanos tengan acceso a un empleo formal y bien remunerado en Canadá.

Sobre los beneficios mutuos, la STPS indica que se activan los mercados locales en aquel país en la medida en que consumen durante su estancia laboral, y mediante remesas que envían a sus familias en México se impulsa la economía de sus comunidades y se mejora su calidad de vida.

Comparte la nota

Publica un comentario