IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Canadevi realizará Expo Vivienda denominada “Tu Plaza, Tu Casa”

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

expovivienda

Este 23 y 24 de mayo, la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Michoacán realizará una mini expo vivienda denominada “Tu Plaza, Tu Casa” en la plaza Valladolid mejor conocida como San Francisco.

Para esta expo, que tendrá un horario de las 10:00 horas a las 19:00 horas, participarán 12 empresas y cada una de ellas ofertará entre tres o cuatro opciones de vivienda, anunció el presidente de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos.

Exhortó a la población, pero sobre todo a los derechohabientes que aún no ejercen su crédito o están próximo a hacerlo, a que acudan a conocer la gama de vivienda que se oferta en el estado que va desde la más económica, que es de 250 mil pesos hasta la más residencial que supera los 2 millones de pesos.

“En este evento hay para todos los gustos y condiciones así que los invitamos a que se acerquen y conozcan la vivienda existente”, llamó.

De igual forma, adelantó que el 27 y 28 de mayo también se efectuará una mini expo similar en Plaza Las Américas.

Explicó que la idea de estas mini expos que se han venido haciendo en la capital michoacana, son tener presencia en distintos puntos de la ciudad para que la población tenga acceso a las mismas y conozca la gama de ofertas de vivienda en el estado.

En otro tenor, el representante de los desarrolladores de vivienda indicó que derivado del decreto por el que se otorgan medidas de apoyo a la vivienda anunciado en días pasados por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y con la finalidad de clarificar esta información, la Canadevi Michoacán ha capacitado vía web conference a sus asociados.

“A través de la conferencia titulada Situación del IVA en la Construcción, que impartió Ana Bertha Thierry, socia del prestigioso despacho especialista en temas fiscales Aguirre Pangburn, hemos capacitado a los agremiados para que estén al día y conozcan las nuevas disposiciones legales”, recalcó.

Cabe mencionar que este decreto fue publicado el día 26 de marzo de 2015 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece un beneficio para los prestadores formales de servicios parciales de construcción destinada a vivienda; asimismo, consistente en un estímulo fiscal equivalente al 100% del impuesto al valor agregado que se cause por la prestación de dichos servicios y se aplicará contra el impuesto causado mencionado, con lo que se busca reducir en hasta 1% y 3% el costo de la vivienda.

Estas acciones se efectúan para que se construyan más vivienda y las familias puedan contar con un hogar propio.

Comparte la nota

Publica un comentario