IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto. El Universal. Carstens destacó que los millones de mexicanos que no están dentro del sistema son los más vulnerables.

Carstens prevé inflación al objetivo del 3.0% al final del 2016

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- -El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que se ha cumplido con mantener la estabilidad de la moneda mexicana.

Indicó que después de elevar las tasas de interés en febrero, no ha sido necesario volver a intervenir en el mercado.

Durante su comparecencia en el Senado, sostuvo que se ha cumplido también con una inflación baja. “El anclaje inflacionario ha sido muy efectivo, años antes si la moneda se depreciaba, había una mayor inflación. Sin embargo, ahora, la depreciación no se ha mapeado inmediatamente en la inflación”.

Asimismo, Carstens destacó que la crisis mundial que inició desde 2007 y 2008 sigue generando secuelas que se han reflejado en un ritmo de crecimiento mundial muy bajo.

Para este año, prevé un crecimiento económico para México de entre 2% y 3%, mientras que para la inflación espera un objetivo cercano al 3%.

También señaló que se ha logrado estabilizar la deuda sobre el PIB.
Carstens consideró positivo que el 70% del remanente de 239 mil 93 millones de pesos, derivados de las ganancias que obtuvo por sus operaciones en los mercados, sea destinado al pago de la deuda.

La cifra, que equivale a 1.3% del Producto Interno Bruto, supera los 31 mil 449 millones de pesos que reportó el banco central en 2014 y que también se otorgaron a la Federación.

Esta es la primera vez que el remanente de operación tiene un destino específico de acuerdo con la más reciente reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que mandata al gobierno a utilizarlo para reducir la deuda y fortalecer su posición financiera.

Comparte la nota

Publica un comentario