IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Casio.

Casio busca sacudir mercado de relojes en México

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La empresa japonesa Casio busca expandir su negocio de relojes en México, mediante la introducción de versiones premium de su producto insignia “G Shock”, los cuales incorporan diversas tecnologías.

 

El director general de Casio México, Masaaki Fujino, destacó que por ahora, la firma está posicionando la marca de relojes G Shock en el país a fin de tener una mayor presencia en canales selectivos, tales como tiendas departamentales.

 

En entrevista con Notimex, señaló que dicho producto es el reloj más resistente del mundo, pues no se rompe ante caídas o golpes fuertes, además de que siempre ofrece la hora exacta y ajusta el horario en cualquier parte del mundo mediante tecnología GPS, entre otras tecnologías.

 

Indicó que traerán al mercado nacional productos como “Mr G”, un reloj elaborado a partir de titanio, resistente al agua, golpes, vibración y centrifugado.

 

En cuanto al segmento de calculadoras, destacó que a nivel global vendieron alrededor de 3.5 millones de unidades durante el año pasado y México es uno de los países donde más se usa este tipo de herramientas.

 

“Lo que estamos buscando es adentrarnos más en el sector académico, porque estamos seguros de que la incorporación de la tecnología en las aulas ayuda mucho a estudiar materias como matemáticas, ciencias o química”, apuntó.

 

Incluso, Casio tiene un programa en conjunto con maestros, en donde se les imparten talleres para enseñarles la importancia de implementar herramientas tecnológicas en la educación, en beneficio de los alumnos.

 

Mientras que en el segmento de instrumentos musicales, este año Casio lanzará en el país un piano híbrido, que desarrolló en conjunto con la marca alemana Bechstein, el cual está diseñado para estudiantes que pretenden ser músicos profesionales.

 

Al respecto, añadió que este piano, representa una excelente oportunidad para estudiantes y escuelas que no pueden pagar un piano de cola, además de que significa un ahorro en afinación y mantenimiento.

 

Cabe destacar que a nivel global, Casio registró ventas netas por aproximadamente tres mil 18 millones de dólares al cierre del año fiscal 2015, lo que representa un crecimiento de 5.2 por ciento en comparación con igual lapso de 2014.

 

Mientras que en México registraron un alza superior al 30 por ciento, impulsado principalmente por la venta de calculadoras, y es el mercado principal para la compañía japonesa en toda América Latina.

 

La firma japonesa tiene operaciones comerciales en 159 países, cuenta con alrededor de 11 mil 500 empleados a nivel mundial y su portafolio de productos también incluye cámaras digitales, diccionarios electrónicos y cajas registradoras, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario