IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo Samuel Herrera Jr. Heliodoro Gil Corona, representante del CEEM

CEEM instalará observatorios en Michoacán

18 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) anunció la instalación de cuatro miradores de los cuales uno será laboral, legislativo, gubernamental y económico.

Estos miradores serán un instrumento de seguimiento, evaluación y análisis de la planta laboral, los programas estatales, el comportamiento económico y las propuestas y cumplimientos legislativos.
Heliodoro Gil Corona, representante del CEEM, destacó que los estudios para estos observatorios serán financiados por la participación consultiva y por sectores empresariales.

Basado en un primer estudio, del CEEM, el economista sostuvo que el empleo proyectado para 2016 será de 16 mil 130 plazas laborales, que corresponden a un incremento de 13.5%.

Esto significaría mil 922 nuevos empleos en relación al nivel observado en 2015 de 14 mil 208 trabajos productivos.

Este pronóstico de empleo formal se basa en la heterogeneidad y las tendencias de registro trimestral, los efectos estacionales del empleo productivo al anterior de cada año desde el 2000 y los efectos de correlación de las variables del crecimiento económico y generación de empleo en la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario