IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Esta granja productora de carpa, se generan anualmente una producción superior a los 3 millones de crías.

Certificarán centro acuícola de Zacapu

29 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Centro Acuícola de Carpas de Zacapu, que produce 3 millones de crías anualmente, contará con su certificación de sanidad en este 2016.

Blanco Cielo Corona Vizcaíno, subdelegada de pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) apoyará al centro para certificarse.

Al contar con este distintivo, mencionó que sería el primer centro acuícola del país certificado que garantizaría crías de calidad (sin patógenos o enfermedades) y que se puede comer sin ningún problema.

“El comisionado de Pesca, Mario Aguilar está encantado con esta certificación porque son ochos centros estratégicos del país y uno de ellos está en Zacapu”, resaltó la funcionaria quien además sostuvo que este distintivo sería una novedad para el estado y el país e incluso ayudaría en un futuro a exportar la carne que producen particulares lo que le daría todavía más un valor mayor a su comercialización”, expresó.

Para más información consulte la edición impresa de este 30 de enero

Comparte la nota

Publica un comentario