IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Azteca Noticias. La CFE ha recibido menos reportes de fallas eléctricas en este temporal 2015, pero está preparado para cualquier contingencia.

CFE se anticipa a las lluvias

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Previo al periodo de lluvias la División Centro Occidente (DCO) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha el Plan de Mantenimiento Integral donde invirtió 150 millones de pesos en la instalación de 250 equipos de automatismo y apartarayos que se localizan principalmente en zonas rurales a fin de garantizar la continuidad del servicio.

Estos equipos se suman a los 500 que ya tiene la paraestatal establecidos tanto en Michoacán como en Colima con el objetivo de que los clientes cuenten con el servicio de energía eléctrica en periodo de lluvias cuando suele haber los denominados apagones; aunque estableció que la entidad es de los estados con menos inconformidades a nivel nacional con 2.5 reportes por cada mil usuarios.

Con esta acción el gerente de la DCO, Gustavo García Huirache declaró que la CFE esta lista para atender las contingencias que se presenten durante este temporal.

Estableció que actualmente hay 76 brigadas conformadas por 420 elementos entre linieros, electricistas e ingenieros preparados para atender cualquier contingencia que se presente en este periodo y que llegue por medio del teléfono 071 que se tiene habilitado para atender reportes.

Dichas brigadas, comento que estarán al pendiente de los reportes que se registren durante las 24 horas del día.

Según García para esta temporada de lluvia la CFE implementa en la división que contempla Michoacán y Colima, parte de Jalisco y Guerrero dos planes de acción. La primera es de atención de seguridad, restablecimiento y reparaciones ‘Seres 2015’ mientras que el segundo es de atención de huracanes.

Ambos planes que concluyen el 31 de octubre, resaltó que tiene los objetivos de minimizar y prevenir a la ciudadanía de los factores de riesgo de las instalaciones eléctricas en esta temporada ante cualquier situación que se presente así como los factores de riesgos para el personal de la empresa y disminuir los tiempos de restablecimiento del suministro eléctrico.

A decir del gerente el tiempo de reparación que se propuso la CFE para resolver los apagones se de 30 minutos en zona urbana y de una hora para la rural. Esto para el caso de los lugares donde no haya aparatos automatizados.

Comunicó que a nivel nacional, la DCO tiene el mejor indicador de tiempo de interrupción por usuario con nueve minutos y anualmente se reduce 10% este tiempo.

Reveló que las causas más frecuentes que originan problemas en los sistemas eléctricos de distribución en temporada de lluvias son las descargas, contacto de ramas o árboles, objetos extraños que por los vientos caen en las líneas de energía así como el choque por vehículos.

Comparte la nota

Publica un comentario