IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Todo ello ocurre mientras el barril de petróleo llegó a caer este miércoles a su nivel más bajo en 12 años, por debajo de los 28 dólares el barril.

China suspende temporalmente tras caída bursátil

6 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El comercio accionario en China fue suspendido temporalmente el jueves por segunda ocasión esta semana después de que se activaron medidas de emergencia tras una fuerte caída bursátil, en lo que representó la más reciente muestra de pánico de los inversionistas en el volátil mercado del país.

Se detuvieron las operaciones por el resto de la jornada en las bolsas de Shanghai y Shenzhen, luego de que las acciones se desplomaran en más de 7%, informó la agencia oficial noticiosa Xinhua.

Las medidas de emergencia, que fueron puestas en operación el 1 de enero, también se activaron el lunes para detener los intercambios de acciones.

Los reguladores anunciaron en diciembre que introducirían las medidas de seguridad con el objetivo de evitar una gran fluctuación en los precios.

Beijing ha intentado restaurar la confianza de los inversionistas luego de que los mercados cayeron en junio tras las grandes ganancias del año anterior. El desplome financiero provocó una intervención de miles de millones de dólares por parte del gobierno.

El Índice Compuesto Shanghai perdió 7,3% hasta los 3.115,89 puntos antes de la suspensión de actividades. Por su parte, el Compuesto Shenzhen, de menor tamaño, cayó 8,3% y se ubicó en 1.955,88 enteros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario