IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El IFT resolvió cerrar el caso de Telcel contra Televisa.

Cierran caso de Telcel vs Televisa

18 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Pleno del IFT resolvió que no había elementos para acreditar que Televisa no permitió que Telcel se publicitara en TV abierta durante los Juegos Panamericanos de 2011.
En un comunicado, el regulador explicó que cerró el expediente sobre la denuncia de Telcel contra Televisa.
Sin embargo, Telcel interpuso un amparo indirecto ante el Segundo Tribunal Especializado, “el cual determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a Telcel en contra de la Resolución de Cierre”, detalló el IFT.
Ante la decisión del Tribunal que dejó insubsistente la primera determinación, el instituto emitió otra resolución que “subsanó ciertos elementos y que cierra el expediente”.
En la denuncia interpuesta, Telcel aseguró que Grupo Televisa (GTV) y Televisa le negaron la provisión de espacios publicitarios en TV abierta.
En 2011 las ventas de publicidad de Televisa sumaron 23.2 mil millones de pesos de los 33.6 mil millones de pesos que obtuvo el sector de TV abierta en ese año, lo que significa que la televisora se llevó 70% de esos ingresos.
Además, cabe recordar que en ese mismo año inició una batalla legal entre las televisoras y Carlos Slim Helú.
Las empresas de Slim Helú dejaron de publicitarse en los espacios de Televisa y TV Azteca argumentando que les habían negado el acceso e, incluso, interpusieron denuncias ante el regulador antimonopolios.
En respuesta, TV Azteca, Televisa y empresas de televisión por cable denunciaron prácticas anticompetitivas de Telcel y Telmex en materia de tarifas de interconexión.
Este es el segundo cierre de expediente que declara el IFT relacionado con prácticas monopólicas en el mercado de venta de publicidad.

Comparte la nota

Publica un comentario