IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Aseguró que ni sus clientes ni sus sistemas se vieron afectados por el ciberataque de ransomware Wanna Cry.

Citibanamex, sin afectación por ciberataque mundial

18 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Citibinamex aseguró que ni sus clientes ni sus sistemas se vieron afectados por el ciberataque de ransomware Wanna Cry, que alcanzó a miles de empresas alrededor del mundo.

El director ejecutivo de Tecnología de Citibanamex, Tiago Spritzer, aseguró que la institución financiera cuenta con los programas de seguridad necesarios para proteger la información de los clientes.”No tuvimos ningún impacto en nuestros clientes, en nuestros sistemas en Citi global y en Citibanamex en México”, dijo en un Seminario de Innovación y Tecnología.Durante la presentación de los avances de la iniciativa de Open Banking, habilitada mediante la Interfaz de Programación de Aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés), el directivo destacó que para todas las áreas del banco, la seguridad es un tema de alta relevancia que de manera continua se refuerza.

Por otro lado, Spritzer dio a conocer que Citibanamex trabaja en un programa piloto enfocado a Blockchain, la plataforma digital en la que se pueden comprar y vender activos digitales como el Bitcoin, para ir en línea con la innovación a nivel global.

Como parte de su programa de innovación, Citibanamex avanza también en la iniciativa de APIs, por medio de la cual podrá vincular sus sistemas con los de otras empresas, para facilitar las transacciones de sus clientes y con ello mejorar el servicio que ofrece.

El encargado de la tecnología API de Citibanamex, Carlos Márquez, explicó que por medio de esta tecnología, la entidad compartirá información con empresas de tecnología financiera (fintech), comercios y firmas de viajes, para hacer más rápidas las operaciones.En este sentido, ejemplificó la relación que hay entre Spotify y Facebook, en la que al momento de abrir una cuenta la aplicación de música pide ya sea datos personales o entrar por medio de la cuenta de Facebook, donde ya hay un historial.Hasta ahora, Citibanamex ya identificó 19 alianzas para APIs en el país, aunque habrá un proceso de selección para comenzar a trabajar con éstas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario