IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. Se desarrollaron cinco cursos de capacitación de Practica Laboral para apoyar a jóvenes que buscan empleo.

Clausuran cursos de capacitación Bécate

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por medio del subprograma Bécate que impulsa el  Servicio Nacional del Empleo (SNE) se desarrollaron cinco cursos de capacitación de Practica Laboral para apoyar a jóvenes que buscan empleo pero requieren experiencia previa.

El titular del  SNE en Michoacán, Ronaldo Ortiz Colín, declaró que en total se capacitaron con una inversión de 565 mil pesos a 125 personas michoacanos de la entidad que egresaron de su educación superior y requieren experiencia laboral para encontrar un trabajo.

Estableció que a lo largo del año se han efectuado un total de 38 cursos de este subprograma denominado Bécate en su modalidad Práctica Laboral.

Con este subprograma indicó que se han invertido 4.4 millones de pesos en este 2016 ya que se otorga una beca de 3 mil 886 pesos a cada beneficiario.

Estableció que la idea es colocar al menos al 80 por ciento de los beneficiarios en un empleo formal.

El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) José Noguez Saldaña puntualizó que la capacitación es fundamental para impulsar grandes empresarios.

Compartió que la federación y el gobierno tienen  una bolsa de 35 millones de pesos para impulsar acciones que impulsen el empleo en el estado, de los cuales, ya se han distribuido 11 millones de pesos beneficiando a 62 mil 260 michoacanos en al menos 30 municipios.

Con ello sostuvo que también se han colocado 9 mil 642 personas en un empleo formal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Antonio Soto destacó que una de las principales preocupaciones de la gente es tener empleo así que la idea de este subprograma es que puedan capacitarse en base a las necesidades de donde trabajaran para que embonen y permitan impulsar mejoren resultados.

Comparte la nota

Publica un comentario