IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:Internet. Coca cola , femsa.

Coca-Cola Femsa crece con alzas de precios

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) reportó un crecimiento de 9.1% en sus ingresos consolidados en el primer trimestre de 2016, debido a un incremento en el precio promedio por caja unidad de refrescos a lo largo de la mayoría de sus operaciones, así como un impulso del volumen en México, Colombia y Centroamérica.

En la división México y Centroamérica, KOF reportó un aumento de 9.8% en sus ventas totales y su incremento en precios fue de 6.1% en México, mientras que sobre una base comparable el precio promedio de la caja en esta división creció 5%, por lo que alcanzó los 41.82 pesos.

“A destacar, durante el trimestre generamos crecimiento de doble dígito en ingresos en México y Colombia, impulsado por sólidos crecimientos en transacciones, volumen y precios por encima de inflación”, comentó John Santa María, director general de la compañía.

En términos de volumen, México y Centroamérica crecieron 4.6% en el primer trimestre de 2016, mientras que las transacciones aumentaron en 5.6%. El flujo operativo de la región creció 8.4% y la utilidad de operación 14.3%.

En términos consolidados (todas las regiones), KOF tuvo un alza de 10.1% en su utilidad de operación, 8.4% en su flujo operativo Ebitda y sus ganancias netas atribuibles a la participación controladora (principales accionistas) creció 10.9% en el primer trimestre de este año.

“Extendimos la trayectoria de ganancias de participación de mercado en Brasil, mientras continuamos protegiendo los márgenes de esta operación; y expandimos el margen de Ebitda de Argentina en 280 puntos base. Adicionalmente, nuestra operación en Filipinas aceleroì su crecimiento de volumen y transacciones”, agregó el directivo.

El volumen de ventas consolidado total de KOF en el trimestre tuvo un aumento de apenas 2.2% para llegar a 756.6 millones de cajas unidad, donde el portafolio de refrescos aumentó 1.7%, influido por México y Colombia, quienes compensaron una contracción en Brasil y Argentina.

“Hacia adelante, estamos seguros de que tenemos el talento, las capacidades y las estrategias adecuadas para continuar generando valor a lo largo de nuestras operaciones”, dijo Santa María.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario