Coca Cola impulsará startups mexicanas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Coca Cola buscará impulsar a las startups en México a través de la iniciativa Latin American Bridge, con la cual trabajarán de la mano de ejecutivos y embotelladores desarrollando soluciones innovadoras de tecnología que se puedan comercializar para integrarse a sus procesos.

 

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Señaló que este programa funciona como un puente entre empresas de la comunidad emprendedora que desarrollan software y el Sistema Coca Cola, ofreciéndoles siete meses de trabajo colaborativo, asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución.

 

La refresquera destacó que da vida a este innovador programa de la mano de sus socios embotelladores Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en América Latina.

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El director de tecnologías de la información de la empresa, Mauricio Álvarez Morphy, explicó que este programa surgió en Israel y gracias a los buenos resultados se ha trasladado a México, el segundo mercado más importante para la compañía.

 

“Como sistema, constantemente buscamos innovar en los procesos para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y clientes, y sabemos que la visión emprendedora de las nuevas compañías puede aportar mucho a lo que estamos haciendo, trabajando como aliados a la vez que los impulsamos en la comercialización de sus servicios, para apoyarlos en su permanencia en el mercado, más allá de ser sólo nuestros proveedores”, sostuvo.

 

Las propuestas de más de 100 empresas fueron analizadas y evaluadas por miembros de áreas estratégicas del Sistema Coca Cola en América Latina, y las 10 startups seleccionadas para participar en el programa recibirán durante 7 meses entrenamiento comercial y de construcción de marca.

 

Además de interactuar con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola.

 

El desarrollo de aplicaciones para los diferentes procesos están enfocados en seis rubros: vinculación con el consumidor, decisiones de compra, innovación en mercadotecnia, administración de la demanda, cadena de valor y bienestar.