IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Cocineras Tradicionales.

Cocina tradicional impactará al turismo

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la expectativa de recibir 60 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto el Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional en la capital del estado.

El secretario de Turismo de Michoacán, Carlos Ávila Pedraza informó que en este evento participarán 160 cocineras tradicionales de todo el país, 200 embajadores turísticos, 100 alumnos de gastronomía, 32 panaderos, 32 artesanos, 32 productores de dulces regionales y 32 destiladoras, principalmente de mezcal. Adelantó que se efectuarán 30 conferencias magistrales y 15 mesas de trabajo especializadas en la cocina tradicional.

Todo ello sumado al Quinto Encuentro de Conservatorio de Gastronomía que también se desarrollará a la par y en donde vienen alrededor de 70 especialistas en la materia que buscan contribuir para que siga sosteniéndose a la cocina tradicional como Patrimonio Mundial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Así que este evento es con el afán de reconocer, impulsar, promover y generar un respeto hacia la cocina tradicional en donde Michoacán tiene un gran potencial por todos los platillos típicos que ofrece”, declaró. Explicó que este evento, nació a raíz del éxito que han tenido los encuentros de cocineras tradicionales, los cuales surgieron desde el 2004 y mismos que seguirán efectuándose.

Para este año, dijo que éste se desarrollará en el mes de diciembre. Recordó que para este periodo vacacional en donde se atraviesa este Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, se tiene una perspectiva de crecimiento de 7 por ciento en afluencia de visitantes por lo que esperan pasar de 42.8 por ciento a 50 por ciento en materia de ocupación hotelera; por el momento todo ‘pinta’ bien por lo que podría cumplirse la meta.

En número de visitantes, dijo que se esperan recibir un millón 130 mil en este periodo vacacional así como una derrama económica de mil 780 millones de pesos que se representaría 3.5% en crecimiento durante este periodo.

Finalmente recalco que el tema de la inseguridad ya no es relevante para los visitantes ya que sostuvo que tiene más peso los atractivos y productos turísticos que esta situación, lo que ha permitido una recuperación importante en el mismo.

Por otro lado, informó que este miércoles, estará reunido con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, para seguir buscando que se fortalezca la presencia de la entidad en el turismo nacional y extranjero.

Comparte la nota

Publica un comentario