IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El convenio pretende intensificar acciones y campañas de promoción sobre el ‘Programa Crezcamos Juntos, ser formal te conviene’.

Combatirán la informalidad en Michoacán

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado podría firmar en próximas fechas un convenio de colaboración con la federación, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para combatir la informalidad laboral que existen en Michoacán.

David Garibay, director estatal de Trabajo y Previsión Social, anunció que actualmente se está buscando este acuerdo entre la entidad y la federación para juntos abatir el problema de la informalidad en la entidad toda vez que siete de cada 10 negocios están en este rubro lo que significa más de la media nacional que es de 6.5 por cada 10 establecimientos.

Explicó que el convenio pretende intensificar acciones y campañas de promoción sobre el ‘Programa Crezcamos Juntos, ser formal te conviene’, para hacer que los negocios informales se pasen a la formalidad y con ello cuenten con acceso a seguridad social, vivienda por medio del Infonavit, créditos baratos a través de Fonacot, derecho a pensión, entre otros beneficios.

“Estuvimos en un congreso con autoridades federales y laborales de distintas partes del país donde se acordó que entre gobiernos locales y federación se tenía que trabajar de la mano en este tema; así que este año vamos a intensificar acciones para combatir esta situación”, indicó.

Para más información consulte la edición impresa de este 4 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario