IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Víctor Ramírez. Participaron en esta campaña 650 establecimientos del 18 al 21 de noviembre.

Comerciantes reportaron ventas de 50 mdp por el Buen Fin

22 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Buen Fin 2016 dejó una derrama económica de 142 millones de pesos a los micro, pequeños y medianos negocios del Centro Histórico de Morelia y a los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aunque este proyecto no es algo que les genere beneficios directos a los pequeños negocios de Morelia como lo estableció el representante de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, ya que indicó que la tajada grande se la llevan las tiendas de autoservicio (95% de las ventas las acaparan las cadenas), sí reconoció que los locales vendieron 50 millones de pesos en este Buen Fin, lo que representó 5 millones de pesos más que los percibidos en esta misma campaña del 2015.

“Los resultados fueron mejores que los del año pasado pero se atribuyen a los eventos artísticos y culturales que hubo en el Centro Histórico desde el viernes pasado como los festivales de música y mariachi, el video mapping, lo del aniversario de la Revolución y no tanto por El Buen Fin porque en realidad los que se llevan la mayor rebanada del pastel son las cadenas comerciales y los bancos que promueven las ventas a meses sin intereses comprometiendo el futuro económico de muchas familias que durante dos años pagan la emoción de comprar algo que en algunas ocasiones es innecesario”, señaló el empresario.

No obstante a ello, indicó que los comercios del corazón de Morelia participaron con descuentos reales de hasta un 20 por ciento y los que tuvieron mayor venta fueron en primer lugar los abocados a electrodomésticos y aparatos electrónicos seguidos de telefonía celular, ropa, calzado, joyería o bisutería y algunas agencias de viajes porque los hoteles y aerolíneas también ofrecieron promociones para esta fecha.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario