IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Enrique Castro. En lo que va del año los comercios han registrado pérdidas por marchas.

Comercios registran pérdidas de 800 mdp por marchas

7 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Los comercios del corazón de Morelia han registrado pérdidas por casi 800 millones de pesos en lo que va del 2016 a causa de las diversas manifestaciones sociales que se suscitan en el Centro Histórico.

Con esta pérdidamillonaria ya han cerrado al 31 de agosto un total de 49 locales de diversos giros, estimó Alfonso Guerrero Guadarrama, representante de los Comerciantes y Vecinos del CentroHistóricodeMorelia (Covechi).

“Las pérdidas económicas son atribuibles a lasmarchas y plantones que se realizan en el centro como el más reciente que está en la plaza Melchor Ocampo, los cuales inhiben el flujo de turistas y de los propios ciudadanos al corazón de Morelia”, refirió. Debido a esta situación, el empresario proyectó una baja en el crecimiento que esperaban los comercios céntricos de la ciudad para este año, cuya meta era crecer 12%, pero así como van las cosas a lo mucho avanzarán un 10 por ciento.

Tan solo en lo esperado para el verano y las ventas del regreso a clases, sostuvo que no se ha recuperado parte de la inversión que hicieron los locatarios.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 07 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario