IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Las compañías aseguradoras tienen que esperar a que pase un periodo razonable para acumular experiencia estadística.

Comienzan los impactos en aseguradoras por tipo de cambio

5 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La depreciación que ha sufrido el peso mexicano frente al dólar durante todo el año ya tiene sus primeros impactos en las aseguradoras del país, en el pago de siniestros por maquinaria, autopartes, así como medicamentos y equipos quirúrgicos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“La parte de medicamentos y equipos de medicinas nuevos, que finalmente se repercuten en el precio de intervenciones quirúrgicas o en todo lo que son los procedimientos, diagnósticos para poder tratar a pacientes. Sí está empezándose a ver este efecto en los montos de siniestros que estamos pagando”, dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS.

En conferencia de prensa, señaló que aún no se tiene un cálculo exacto del costo de este impacto, aunque enfatizó que aún no se trata de un movimiento relevante para el sector.

“El costo de tratamientos sí tiene un efecto, pero no lo suficientemente grande como para que sea relevante. Finalmente las compañías de seguros no toman decisiones de precios en función de lo que pasa de un mes a otro, no estamos viviendo en las épocas de 1986, de 87 o de 95 en donde había muchísima volatilidad y sí había que reaccionar en un corto plazo”, destacó Arias.

En ese sentido, dijo que en la actualidad las compañías aseguradoras tienen que esperar a que pase un periodo razonable para acumular experiencia estadística y en función de ello ir definir su política de precios.

Beneficios por reformas
En otro tema, Arias informó que derivado de las inversiones por las reformas estructurales, así seguros obligatorios para exploración y producción de hidrocarburos, se prevé un incremento en primas en el sector asegurador por mil millones de dólares en los próximos 4 a 5 años.

“Esto implica un crecimiento solo por estos motivos de 23% de las primas de daños”, dijo Arias.
Únicamente en el sector energético, se tendrán que contratar seguros de activos para incendio y riesgos de la naturaleza, construcción y montaje de obras.

También se prevé crecimiento en rotura de maquinaria, seguro marítimo, automóviles, vida y gastos médicos de los trabajadores de todas las empresas tanto en las fases de construcción, como también ya en las fases de operación de proyectos.

“Con esto nosotros estamos estimando que ya que toda esta inversión esté a pleno, y esto sí lo quiero subrayar, cuando ya esté a pleno, no quiere decir que esto es algo que vamos a tener este año o el año que entra”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario