IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Otras de las opciones para enfrentar la cuesta de enero es gastar lo menos posible.

¿Cómo sobrevivir a la ‘cuesta de enero’?

7 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Si quieres sobrevivir a la denominada ‘cuesta de enero’ empieza por programar tus pagos. Esto con el objetivo de que los primeros ingresos que te lleguen los destines para los compromisos adquiridos en Navidad, Año Nuevo y día Reyes Magos y que pueden generar intereses.

Roberto Martínez Barjau, subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Michoacán, estableció que programar los pagos consiste en hacer una lista para priorizar los gastos que se hicieron -sobre todo con la tarjeta de crédito- durante de las fiestas decembrinas tales como regalos, cenas, fiestas, viajes, imprevistos, entre otros.

“Es importante estar al pendiente de los estados de cuenta de las tarjetas de crédito para ver primero que no haya compras que no hiciste tú y en segunda para comenzar a liquidarlas tus deudas cuanto antes para no pagar intereses, ya sea dando más del mínimo exigido por el banco o si se tiene la posibilidad, pagando el saldo total”, estableció.

Para más información consulte la edición impresa de este 8 de enero

 

Comparte la nota

Publica un comentario