IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. El petróleo mexicano recupera valor.

Compañías invertirían en sector petrolero mexicano

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Representantes de compañías afirmaron su interés por participar en el sector petrolero mexicano, al participar en el panel ¿Cómo la reforma energética impulsará la competitividad en México?, en el marco de la 13 Cumbre de Negocios Business Summit, que se realiza en Expo Guadalajara.

El presidente de ExxonMobil Company, Estados Unidos, Steve Greenlee, resaltó que con esta revolución energética que protagoniza México es la oportunidad para el crecimiento económico de México y también para que empresas privadas del sector petrolero participen en este camino.

Indicó que existe mucho interés de incursionar en esta ola tecnológica porque será eficiente, luego de los cambios dados en la reforma energética mexicana, en donde se establece un marco legal, un sistema regulatorio y un estado de derecho para estos proyectos de inversión tanto en aguas profundas como en aguas artificiales.

“Las bases legislativas son muy firmes, estamos contentos de la estructura legal y regulatoria, el gobierno (mexicano) ha sido abierto y transparente al contar con un sitio web porque nos da oportunidad como inversores para comentar esas leyes”, dijo.

Por ello, reiteró que muchas empresas, incluyendo la que representa, quieren invertir pero resaltó la importancia de analizar todavía más la estructura física para conocer los contratos que den condiciones que hagan permanecer esos proyectos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Diavaz, México, Luis Vázquez Sentíes, dio a conocer el interés de la compañía que representa de entrar a la siguiente licitación que será el próximo mes de diciembre y que abarca 25 campos.

“Nosotros desde 2003 somos productores de petróleo y gas, somos socios de compañías brasileñas y chinas de exploración, así como de Holanda, pero estamos abiertos de poderlo hacer para entrar en las rondas que vienen, porque en las primeras estábamos fuera de experiencia y no licitamos”, apuntó.

Su grupo abrió la Universidad Diavaz, “contratamos 20 ingenieros cada año de diferentes ciudades de la provincia de México para entrenarlos y en dos años nos ayuden a seguir creciendo dentro de la empresa”.

Por su parte, el director editorial de Negocios del Grupo Expansión de México, Alberto Bello, consideró que esta nueva oportunidad para el desarrollo energético nacional requiere de profesionales que lleven al éxito en este crecimiento que se prevé.

“Hay que integrar a las universidades a este proceso porque el reto por otro lado es el tema de la productividad”, puntualizó, tras añadir que en estos momentos se carece de capital humano capacitado para este arranque acelerado del crecimiento energético en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario