IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Aconsejó que antes de salir de compras se haga una lista de las cosas que realmente se necesitan.

Compara precios para tu Buen Fin, aconseja Condusef

2 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Si tienes pensado comprar para el próximo Buen Fin que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre analiza dos veces si es necesario adquirir lo que tienes en mente. Esto a fin de evitar que te endeudes con cosas que quizá ni ocupes.

Así lo aconsejó el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Roberto Martínez Barjau, quien también llamó a la población a no gastar más de lo que se gana.

Expuso que debido a que el fin de semana más barato del año ofrece importantes descuentos que van del 10 al 50 por ciento así como meses sin intereses, representa una tentación para los compradores… “y no es que esté mal, porque es una campaña que busca también alentar la economía local pero de no analizar y planear bien las compras puede convertirse en una pesadilla para las finanzas durante meses e incluso años”, destacó.

En ese sentido, aconsejó que antes de salir de compras se haga una lista de las cosas que realmente se necesitan y pero sobre todo date tiempo para verificar los precios actuales para compararlos el día que se desarrolle esta campaña.

“Hay que acudir a las tiendas antes y revisar los precios, pues así sabremos si el precio del artículo realmente fue rebajado o se trata de un descuento ficticio, y de detectar esa anomalía es importante denunciarlo a la Profeco”, citó.

De igual forma, sugirió checar el presupuesto. “Hay que revisar nuestros ingresos y gastos (sin olvidarnos de las deudas que tengamos), y con base en ellos determinar un tope máximo a gastar. Ahora si se tienen algunos ahorros se pueden tomar una parte de ellos para evitar endeudarte”, consideró.

Comparte la nota

Publica un comentario