Dinero,Renegociación del TLCAN

f5f900tlcan2

Foto: Internet. La renegociación del TLCAN debe garantizar la protección de las inversiones e impulsar a la región como un centro competitivo.

Con optimismo, México espera la tercera ronda del TLCAN

Sep 12, 2017, 22:45

Compártenos

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

Monterrey, Nuevo León.  México ve con optimismo la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a celebrarse en Ottawa, ya que se han logrado importantes avances, destacó hoy la Secretaría de Economía federal.

El director general adjunto para América del Norte de la dependencia federal, Alberto Jiménez Rodríguez, expuso lo anterior tras encabezar el Cuarto Encuentro de Negocios, del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac).

“Estamos viendo con optimismo esta tercera ronda en Otawa, estamos sentado en la mesa, creo que ese es un gran avance“ en la modernización del Tratado de Libre comercio, subrayó.

La tercera ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre, en Ottawa, Canadá, detalló.

Añadió que “quizá para mucha gente la incertidumbre o el que decíamos a la mejor ni se dan la primera (ronda), obviamente ni la segunda, entonces ya vas en la tercera, ya hemos encontrado coincidencias“.

El funcionario resaltó que “tenemos algunos capítulos que ya han avanzado más de lo que esperábamos que se diera en esas dos primeras rondas”.

Señaló que “en una tercera, obviamente estaremos pensando en que cada vez los textos estarían más limpios como le llamamos o con menos corchetes“.

Puntualizó que “ése es el optimismo que tenemos y esa es la parte que nos lleva a la tercera ronda y ojalá a la séptima, a la octava, la que necesitamos para cerrar la modernización del Tratado de Libre Comercio”.

La parte de telecomunicaciones, apuntó, ha sido un tema que ha avanzado, en donde ya se tiene un texto consolidado.

Cuando ya tienes un documento consolidado, ese es un gran avance, porque ya no estás hablando de tres visiones diferentes, ya estás trabajando en un documento, en un papel de trabajo que ya vas nada más limpiando, expresó.

También, indicó, “hablamos del capítulo de Pymes, pueden ser de los capítulos más avanzados y habrá otros en los que tendremos que ir trabajando con más interés de poder ir avanzando en esta tercera ronda “.

152 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Sin soberanía, en granos básicos

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán La balanza comercial entre México y Estados Unidos en materia...

Leer más...