IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Astrid Herrera. Organizaciones campesinas de la entidad se sumarán a la Jornada Nacional de protesta en la Ciudad de México.

Con protesta, campesinos buscarán mayor presupuesto

14 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de promover un presupuesto mayor para el campo en el 2017 y una nueva plataforma de políticas públicas que mejoren el sector agropecuario mexicano, campesinos que integran el bloque “El campo de todos” se sumarán a una jornada nacional de protesta que se realizará del 10 al 14 de octubre.

Las organizaciones campesinas se pronunciarán por una iniciativa ciudadana de Ley de Consulta y Consentimiento libre, previo e informado, de acuerdo con los estándares  internacionales establecidos por la ONU y la OIT, solución definitiva a la problemática agraria (un nuevo código agrario que garantice la protección de la tenencia del sector social).

Asimismo, reclaman una ley ciudadana del agua y acceso a este recurso para uso doméstico y agrícola, que  garantice el presupuesto para los campesinos, reconocimiento a los derechos de La Madre  Tierra, la buena alimentación, impulso y generación de un Programa Nacional Alimentario y de Agricultura Familiar, créditos accesibles, impulso a la creación de empresas campesinas productoras de semillas nativas de maíz y otros granos y productos no transgénicos.

También reclamarán respeto a los derechos laborales y promoción de un programa integral de atención y desarrollando jóvenes y mujeres y una demanda colectiva contra monopolios de maíz y frijol.

 En promedio irán 140 mil campesinos de la entidad quienes llamaron al gobierno a también a invertirle más al campo ya que mencionaron que no es suficiente el par y paso que actualmente se maneja.

Comparte la nota

Publica un comentario