IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. Las 22 agencias de 20 marcas en la región han tenido que reducir sus expectativas de ventas.

Conflicto magisterial en Oaxaca reduce ventas automotrices

21 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El conflicto magisterial en Oaxaca ha reducido las ventas de automóviles en 25 puntos porcentuales, lo que pone en riesgo más de siete mil empleos en la entidad, informó Guillermo Rosales Zárate.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) señaló que mientras en abril pasado se reportaba un incremento del 32 por ciento en la comercialización de autos nuevos, en junio este índice es de apenas 7.1 por ciento.

En un comunicado, destacó que como resultado de la situación que prevalece en la entidad, las 22 agencias de 20 marcas en la región han tenido que reducir sus expectativas de ventas en un 29 por ciento para el presente año, lo que pone en riesgo los más de mil 200 empleos directos que brindan y los más de seis mil 300 indirectos.

“En 10 años de conflicto magisterial, los distribuidores de automotores en Oaxaca nunca habían vivido situación similar y en apenas dos meses han pasado de la posición 19 a la 23 en el ranking nacional de ventas por estado elaborado por la AMDA, sin contar el impacto por el robo de cinco unidades cero kilómetros en una agencia de Juchitán”, refirió.

De manera adicional, los distribuidores en la región enfrentan el desabasto de unidades nuevas y refacciones por los bloqueos carreteros, los índices de satisfacción con que califican los clientes a las agencias están bajando y las colocaciones de vehículos, autopartes y servicios postventa también se redujeron.

Por ello, agregó, los distribuidores de automotores se han sumado a las acciones emprendidas por el sector para solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hacer valer los derechos a la paz social, el libre tránsito y a la educación de niños y jóvenes, amén de las denuncias ante las autoridades por los hechos vandálicos a propiedades y negocios.

“Una de las principales peticiones a las autoridades es solicitar prórrogas para el pago de cuotas al Seguro Social, impuestos a la Secretaría de Hacienda e impuestos locales como nómina, en tanto no se restablezcan las condiciones de seguridad necesarias para la operación de los negocios y la de sus colaboradores”, dijo Rosales Zárate.

Comparte la nota

Publica un comentario