IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Dichos correos, explicó, no fueron enviados por el organismo y su objetivo podría tender a engañar a los ahorradores para el retiro.

Consar alerta a sus usuarios respecto del envío de correos falsos

10 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) identificó una serie de correos apócrifos, por lo que instó a los usuarios a hacer caso omiso de los mismos de contener confirmaciones de trámites mediante ligas o vínculos.

Dichos correos, explicó, no fueron enviados por el organismo y su objetivo podría tender a engañar a los ahorradores para el retiro.

El órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), detalló que identificó el envío de correos electrónicos que no fueron emitidos por la Comisión, cuyo objetivo y origen desconoce.

Así, refirió que el mensaje electrónico pretende engañar a los ciudadanos al “confirmar” un cambio de Afore; además, solicita la apertura de un documento para imprimir.

En un comunicado, puntualizó que la “Consar no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afores. Se recomienda no abrir las ligas o vínculos que se anexen y hacer caso omiso del contenido del correo y borrarlo de todas sus bandejas”, indicó.

Así, agregó que para cualquier aclaración, se debe contactar de manera directa a la Afore a la que se está afiliado para conocer el estatus de cualquier trámite.

Comparte la nota

Publica un comentario