IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El directivo refirió que Pemex tenía proyectado arrancar con una caja de 57 mil millones de pesos, pero con el recorte y los demás apoyos, se tienen 75 mil millones de pesos

Consejo de Pemex aprueba nuevos nombramientos

8 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Consejo de Administración de Pemex aprobó nuevos nombramientos en su sesión de este viernes.

Juan Lozano Tovar será el nuevo director general de la empresa productiva subsidiaria Pemex Fertilizantes.

En la sesión, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, también se aprobaron los nombramientos de Cutberto Azuara Pavón como director de Producción de Pemex Transformación Industrial.

Mientras que Guadalupe Merino Bañuelos será la subdirectora de Planeación Estratégica y Análisis Regulatorio en la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Perfiles

Egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Lozano Tovar ha ejercido diversos cargos en los sectores público y privado. Fungió como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y como jefe de la Unidad de Vinculación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que a la fecha se desempeñaba como director de Prestaciones Económicas y Sociales.

A su vez, Cutberto Azuara es egresado de Ingeniería Química por el Instituto Politécnico Nacional.

En 1970 inició su trayectoria profesional en Pemex, en la refinería de Minatitlán. Entre otros cargos, ha sido coordinador de Refinerías y Movimiento de Productos, Superintendente de Tráfico y Suministros, gerente de Transporte por Ductos, subdirector comercial y subdirector de Almacenamiento y Distribución de Pemex Refinación.

Asimismo, fue presidente de Petróleos Mexicanos Internacional en la ciudad de Houston. Ha sido catedrático en el Tecnológico de Minatitlán.

Por su parte, Guadalupe Merino es actuaria por la Facultad de Ciencias de la UNAM, con experiencia de 23 años en Petróleos Mexicanos, donde se ha desempeñado como gerente de Financiamientos y Análisis de Mercados, gerente de Control de Riesgos, subdirectora de Servicios Corporativos en la Dirección Corporativa de Administración, subdirectora de Programación y Presupuestación, y subdirectora de Planeación Económica en la Dirección Corporativa de Finanzas.

A la fecha fungía como encargada de la Subdirección de Planeación Estratégica y Análisis Regulatorio, de la que ahora fue nombrada titular.

Comparte la nota

Publica un comentario