La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

Consejo Financiero

¡Aguas! con los meses sin intereses en el Buen Fin

Nov 08, 2018, 17:40

buen fin

El Buen Fin se ha convertido en un escaparate perfecto para que las familias adquieran productos a mejores precios.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los riesgos de un mal manejo en compras realizadas con tarjetas de crédito a meses sin intereses, a unos días de la edición 2018 de El Buen Fin.

Según la dependencia, al realizar compras bajo este esquema, aun cuando los pagos de cada compra parezcan pequeños, el sumar pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra muy grande a la hora de pagar; con lo que se debe considerar las promociones en descuento directo, las cuales generarán un buen ahorro sobre el precio del artículo.

Para evitar dolores de cabeza con el uso de tarjetas de crédito en El Buen Fin, se pueden tomar algunas recomendaciones elaboradas por la Condusef:

– Razona tu compra: antes de adquirir un producto pregúntate si en realidad lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros.
– Analiza si puedes pagar: cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir y ten presente cuál es tu capacidad de pago.
– Compara precios: es importante comparar, pues seguramente encontrarás precios distintos en cada establecimiento, eso te permitirá conocer si realmente pagarías el mismo precio a meses que si lo compraras de contado.
– Compra bienes duraderos: adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras. No es recomendable que utilices este esquema para compras menores, compras que se van a repetir el siguiente mes como la despensa.
– Paga a tiempo: si no cumples con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial te cobrará intereses que tendrás que pagar.
– Verifica que te hagan válida la promoción: al momento de firmar el voucher cerciórate de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.
– Liquida tu adeudo: puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. En algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, directamente en sucursal o por teléfono, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones.
– No te sobre endeudes: Si todavía tienes adeudos del Buen Fin del año anterior, lo mejor será que no realices más compras y evites algún desbalance en tus finanzas.

NOTAS RELACIONADAS

Buen Fin más aceptado que Black Friday

Notimex/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  En sus recientes ediciones, El Buen Fin mostró un crecimiento de 44 por ciento en reservas de pasajes aéreos en...

Le apostaron a influencers para vender más en el Buen Fin

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Durante El Buen Fin, gran parte de la estrategia publicitaria de las grandes marcas fue por medio del marketing digital vía influencers,...