La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Jueves 18 de Octubre del 2018

Consejo Financiero

Ahorra en tus próximas vacaciones

Oct 10, 2018, 13:07

ahorra para tu proximo viaje

Foto: Agencias. Debes establecer un plan en el que indiques cuánto tiempo durará el viaje.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Elegir el lugar en dónde hospedarse es una decisión importante por el presupuesto que hay que destinar a este rubro. Debes establecer un plan en el que indiques cuánto tiempo durará el viaje, las comodidades que requieres ( televisión, agua caliente, wifi, baño personal) y los lujos o entretenimiento dentro del lugar.

“Si el destino es para pasar tiempo al aire libre, debería escogerse un hotel u hostal de menor categoría”, recomendó Gabriel Rosillo, pues la mayor parte del tiempo se utilizará para visitar zonas turísticas, por ejemplo.

Hostales, para los amigos

Si tu idea es viajar ‘de mochilazo’, es decir gastando lo menos posible, un hostal es la mejor opción. En primer lugar, por el costo y porque sólo lo utilizarás para dormir y bañarte.

“Si quisieras viajar a Cancún en este momento, la noche en un hostal te costaría alrededor de $185 pesos, mientras que en un hotel promedio 3 o 4 estrellas, valdría $1,010 pesos aproximadamente”, mencionan desde el equipo de Comunicación de Viájala.com.mx

Reserva desde una app

Cuando se habla de viajes, David Figueroa solo piensa en reservar su alojamiento con AirBnB. Gracias a esta plataforma que conecta personas que rentan inmuebles o habitaciones con viajeros, el joven ha visitado Nueva York, Chicago y París.

En el periodo vacacional de verano decidió viajar con unos amigos a Acapulco y a través de la aplicación reservaron un departamento en la zona hotelera que costó 1,500 pesos la noche y en el que pudieron dormir ocho personas: es decir, pagaron casi 190 pesos cada uno. “Hacerlo de esta manera genera ahorros de hasta el 50% en el hospedaje”, dijo.

Hoteles, un plan familiar

Cuando vas a un hotel, lo que buscas es comodidad. Por eso es de esperarse que los precios varíen dependiendo del lujo y los servicios que ofrezcan. “Si viajas en familia y con niños, ésta siempre será la mejor opción porque cuentan con piscinas, actividades recreativas, variedad de restaurantes, juegos, espacios y experiencias diseñadas para todos”, dice el equipo de Viájala.com.mx

92 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Cuándo y cómo empezar a ahorrar para las vacaciones?

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Las vacaciones son un periodo que muchas personas esperan una vez inician su vida laboral: es una de las formas más efectivas...