La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Jueves 18 de Octubre del 2018

Consejo Financiero

¿Cómo tener tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Sep 30, 2018, 11:20

interes

Foto: Agencias. Por lo general las tiendas te piden requisitos más fáciles y cortos de cumplir.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Si eres estudiante, existen Tarjetas de Crédito para Universitarios que están diseñados para otorgarte tu primera oportunidad en el mundo del crédito. Basta con que estés cursando actualmente una carrera universitaria en alguna institución reconocida ya sea pública o privada. Usualmente se otorgan con líneas pequeñas de crédito que puedas cubrir con tu mesada y será un excelente instrumento para empezar a construir tu historia de crédito.

Las Tarjetas Garantizadas

Son productos poco conocidos pues no son bien vistas por las autoridades reguladoras. Los bancos que las emiten requieren que realices un depósito que se queda en garantía, se te otorga un plástico con una línea de crédito igual a tu depósito, y al cabo de 12 ó 18 meses de haber hecho un buen uso de la tarjeta de crédito puedes recuperar tu depósito y continuar con la tarjeta, pues el banco ya sabe cual es tu comportamiento como cliente. Los bancos que emiten este tipo de productos son BBVA Bancomer y Scotiabank entre otros, por lo que si estas interesado te recomendamos visitar una de sus sucursales.

Las Tarjetas de Crédito Departamentales

También son una opción para iniciar tu historial de crédito. Por lo general las tiendas te piden requisitos más fáciles y cortos de cumplir pues ellos están acostumbrados a dar crédito a sus clientes y tienen modelos de riesgos más flexibles (aunque con tasas de interés mucho más altas). Y además al comprar con ella y realizar tus pagos mensuales religiosamente, comenzarás a crear una buena huella en tu historial.

¿Cómo tramitar una tarjeta departamental sin historial crediticio?

Abundando en el tema del trámite de las tarjetas departamentales, te presentamos información adicional sobre dos alternativas interesantes, la cual obtuvimos al realizar tramites reales. Esperamos esta información te sea útil.

170 Visitas