Consejo Financiero

finanzas

Foto: Internet. Los siguientes consejos te ayudarán a invertir tu dinero.

Consejos financieros para jóvenes

Jul 23, 2017, 23:14

Compártenos

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Ahorra, ahorra y ahorra

Ahorra por lo menos lo suficiente para ganar lo equivalente al plan de jubilación. La mayor ventaja que tienes es el tiempo: Incluso los pequeños movimientos dan frutos gracias al poder del interés compuesto.

Para empezar, ahorra por lo menos lo suficiente para ganar lo equivalente al plan de jubilación del lugar donde trabajas, luego establece como meta ahorrar entre 12% y 15% de tus ingresos al año (incluyendo cualquier equivalente de salario). Para llegar a ese objetivo, adopta una mentalidad de ahorro desde el primer día.

Busca tu independencia

Al considerar a tus padres como un respaldo, puedes tener dificultades para ser financieramente independiente.

En una reciente encuesta de la National Endowment for Financial Education (NEFE), 42% de las personas menores de 40 años informó que recibía ayuda financiera de sus padres en la edad adulta.

¿Cuál es el problema con esta ayuda bien intencionada? Al considerar a tus padres como un respaldo, puedes tener dificultades para ser financieramente independiente.

“Sentirás menos responsabilidad de tomar las medidas necesarias para asegurar tu futuro”, dice Tim Maurer, coautor de The Ultimate Financial Plan.

Conoce tu personalidad

Algunos tienen personalidades ahorradoras, mientras que otros tienden a ser derrochadores. La investigación sugiere que algunos tienen personalidades ahorradoras, mientras que otros tienden a ser derrochadores.

En este último caso, ¿cómo aprender a controlarte y tener buenos hábitos? Calcular lo que necesitas para tu jubilación y hacer un presupuesto puede ayudarte.

“Un rasgo clave de los ahorradores exitosos es la voluntad de crear un plan”, dice el presidente de la NEFE, Ted Beck. (Prueba las herramientas de Mint.com para hacer tu propio presupuesto). E inscríbete en un plan de deducciones de nómina para tu plan de jubilación y transfiere automáticamente cada mes de una cuenta bancaria a un fondo de inversión.

Piensa en el futuro

Cuando los adultos jóvenes ven fotos de sí mismos alteradas para que luzcan más viejos, están más dispuestos a ahorrar.

Un estudio reciente en Journal of Marketing Research encontró que cuando los adultos jóvenes ven fotos de sí mismos alteradas para que luzcan más viejos, están más dispuestos a sacrificar hoy y ahorrar para el futuro.

En ausencia de dicha tecnología, usa tu imaginación. Estimúlala estudiando a tu padre, abuelo o con quien más estrechamente te relaciones (o mirando fotos).

No todo es acumular

En algunos momentos tal vez sientas que todos a tu alrededor están acumulando más y más rápido.

Durante esta etapa adquisitiva en tu vida, tal vez sientas que todos a tu alrededor están acumulando más y más rápido. Donar a la caridad, aunque sea una pequeña cantidad, puede ayudarte a percibir correctamente la realidad.

“Es una gran manera de controlar nuestro propio sentido de percepción de despilfarro y nuestra tendencia a gastar de más”, dice Maurer.

Deja de ser amigo de cualquier persona que se burle de ti porque sueles comer en una mesa plegable hasta que puedas ahorrar para comprar un comedor de verdad.

Gasta menos en una casa

En 30 años, ¿preferirías tener otro millón de dólares en el banco u otros 100 metros cuadrados que limpiar?

Posiblemente sueñas con una sala de televisión, armarios con vestidores para ella y para él, y con una cocina digna de un chef. Pero en 30 años, ¿preferirías tener otro millón de dólares en el banco u otros 100 metros cuadrados que limpiar?

Quédate con una casa de 200 pies cuadrados en lugar de una mansión de 300 metros cuadrados, e invierte los ahorros que obtengas de los pagos más bajos, una hipoteca más pequeña y un mantenimiento más modesto.

Por supuesto, es muy probable que compres y vendas algunas cuantas casas en tres décadas, pero la táctica debe seguir siendo la misma. Comprar una casa por debajo del máximo que puedas costear seguirá dando sus frutos, sobre todo si los precios inmobiliarios permanecen por debajo de los rendimientos de las acciones, la norma histórica.

Arriésgate

El problema con el enfoque de tener todo en efectivo es que tu cartera no seguirá el ritmo de la inflación.

Al haber alcanzado la mayoría de edad durante una década perdida para las acciones, algunos adultos jóvenes dudan de los mercados. Casi 20% de los inversores menores de 35 años no están dispuestos a asumir ningún riesgo, indicó una reciente encuesta de Investment Company Institute.

El problema con el enfoque de tener todo en efectivo es que tu cartera no seguirá el ritmo de la inflación. “Los inversionistas jóvenes tienen que balancear el riesgo de mercado con el riesgo de la inflación”, dice María Bruno, analista senior de inversiones de Vanguard.

Entra con cuidado en el mundo de las acciones. Colocar 30% de tus ahorros a largo plazo en acciones es mejor que colocar el 0%. Con el tiempo, ese pequeño paso puede hacer que te sientas cómodo con una mayor participación.

Con información de CNN Expansión.

73 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Ajustadores, un dolor de cabeza

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si alguna vez has tenido un accidente autom...

Leer más...