La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   21 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Consejo Financiero

Consejos para gastar mejor a la hora de hacer el súper

Oct 26, 2018, 11:34

consejos financieros super

Foto: Twitter. No te dejes convencer por las ofertas de cosas que no están en tu lista.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  Gastar de más al hacer las compras para la despensa puede afectar a tus finanzas familiares, por ello es importante que sepas cómo ahorrar en el supermercado.

Ante la avalancha de ofertas y promociones para hacernos gastar más, ir al súper puede convertirse en un terreno pantanoso para tus finanzas familiares si no sabes cómo administrar bien tu dinero.

Tú puedes convertir la ida al supermercado en una actividad consciente si sigues estos consejos de cómo hacer la despensa:

  1. Haz una planeación de los menús semanales de acuerdo a los productos de temporada y los gustos de tu familia y elabora listas de lo que realmente necesitarás, desde artículos hasta cantidades.
  2. Compra sólo lo que anotaste en esa lista de productos indispensables.
  3. Ten en mente que no necesitas llenar el carrito, por muy tentador que sea.
  4. Ve con tiempo para que compares productos, contenidos, cantidades y precios.
  5. No te dejes convencer por las ofertas de cosas que no están en tu lista o que exceden las cantidades que realmente necesitas.
  6. Ya en casa, mantén a la vista las frutas y verduras. De esta manera sabrás con qué cuentas para la semana; si las guardas en el refrigerador, tenderás a comprar más con la idea de que no se marchitarán o las comerás menos al no estar accesibles, esto puede hacer que se echen a perder y estarás tirando tu dinero a la basura.
  7. Come antes de ir a hacer el súper. El apetito te hará caer en la trampa de comprar de más.
  8. No pagues con tarjeta de crédito, a menos que planees pagar el total del adeudo a final de mes. La alimentación es un gasto primordial y debes asignarle una partida fija en tu presupuesto.
  9. Prueba hacer tus compras por internet, además de ahorrarte tiempo y dinero en el desplazamiento hasta el súper, también evitarás exponerte a las tentaciones desplegadas por el neuromarketing.

317 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Consejos financieros para padres con un hijo recién nacido

Agencias / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Un hijo recién nacido trae cambios importantes en la vida de cualquier persona. Los bebés requieren de atención y cuidado,...

Consejos financieros para millennials

Agencias / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Los millennials ya representan entre un 20 y un 30% de la fuerza laboral en el mundo, por lo tanto...