La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   20 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Consejo Financiero

¿Te vas a jubilar próximamente?

Nov 05, 2018, 9:12

te vas a retirar proximamente

Foto: Twitter. Es ahora cuando necesitas más asesoría y una planeación detallada para esta nueva etapa de tu vida.

Agencias / La Voz de Michoacán

 

 

 

Ciudad de México. Seguramente sigues estando activo, con proyectos y objetivos, ya sean personales o profesionales, y no puedes olvidarte de cuidar tus finanzas personales.

Al contrario, es ahora cuando necesitas más asesoría y una planeación detallada para esta nueva etapa de tu vida, en la que quizá tengas más tiempo libre, pero al mismo tiempo tendrás nuevos retos económicos. Si tu objetivo es mantener tu estilo de vida, tenemos información que puede ayudarte.

Ingresos y gastos

Lo primero que hay que tomar en cuenta es definir tus ingresos y gastos mensuales. Empieza conociendo exactamente cuál es el monto del ahorro en tu Afore y con ayuda de tu asesor definan cuánto dinero puedes usar cada mes, considerando tus gastos fijos, gastos adicionales y los proyectos que tengas en mente.

Si planeas un viaje, ese mes gastarás un poco más, por lo que los siguientes meses convendría ser más austero. Como decíamos, lo principal es mantener tu estilo de vida y para ello tienes que ser muy inteligente.

Consume inteligentemente

Consentirte a ti y a tu familia es importante y para eso trabajaste arduamente toda tu vida. Sin embargo, procura mantenerte dentro de  tu presupuesto y evitar los “gastos fuga”.

Dile adiós a tus tarjetas de crédito

¿Sigues necesitando tres tarjetas? Probablemente no y definitivamente no necesitas traerlas contigo todo el tiempo. Tu mejor opción sería quedarte con la que mejores condiciones o beneficios te conceda y concentrar ahí todos tus cargos recurrentes.

¿Ingresos extra?

El que tengas 65 años de edad y te hayas jubilado, no significa que no puedas seguir trabajando si así lo deseas o si requieres ingresos adicionales. Tienes una gran experiencia que te respalda y mucho que compartir, por lo que si eres bueno en algo puedes dar clases particulares o ayudarle a alguien a través de asesorías; en cambio, si lo tuyo es el arte, puedes ofrecer visitas guiadas a tus museos favoritos. Aprovecha tu experiencia y sácale provecho.

Llegar a los 65 años es el inicio de nuevos proyectos y si administras bien tus finanzas y tu tiempo, podrás cumplirlos todos. Piensa que lo mejor de la vida se encuentra aún frente a ti y que ahora tendrás más tiempo para disfrutar de tu familia y de la vida.

182 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Asegura PRD que tiene recursos para liquidar a sus trabajadores

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El líder nacional del PRD, Manuel Granados aseguró que el partido cuenta con 35 millones de pesos para hacer frente al...

¡Que no se te pase!; cerrarán la avenida aledaña al Panteón Municipal

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que este lunes 08 de octubre se llevarán a...