La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

Consejo Financiero

Tips para ahorrar al ir al gimnasio

Dic 18, 2018, 15:29

gimnasio

Foto: Twitter. Hay que utilizar ropa adecuada al hacer ejercicio para evitar problemas de salud.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Pagar la mensualidad de un gimnasio no es cualquier cosa, te puede costar desde 500 hasta 1,700 pesos al mes. Aquí te dejamos algunos consejos que te harán ahorrar más de 3,000 pesos al año.

Lleva tu toalla

Rentar una toalla puede costar de 3 a 7 pesos, pero no importa qué tan barata sea, al final es un gasto que puedes evitar y que con el tiempo incrementará.

Hagamos cuentas: 5 pesos cuesta la renta de una toalla, ya sea para el gym o para bañarte ahí.

Al día son 5 pesos; a la semana, 25; y al año, ¡1,300 pesos!

No olvides el candado

Si tienes una maleta especial para hacer ejercicio, siempre deja ahí el candado, no lo saques en tu casa. Hacer de esto un hábito, te puede ahorrar hasta 200 pesos, que es lo que cuesta uno de ellos en las maquinitas del gym o en el súper.

Lleva un termo

En todos los gimnasios hay bebederos, pero si no te gusta tomar agua directamente de ahí, una opción es que lleves tu propia botella o mejor aún un termo para rellenar.

¡Saca cuentas! 10 pesos una botella de agua al día, 50 a la semana, y ¡2,600 al año!

Comida para cuando acabes

Si ya te conoces y sabes que después del ejercicio te da hambre, evita gastar tu dinero en eso. Desde casa prepárate un snack para cuando termines. Algunas opciones son un sándwich, una manzana o un sobre de atún. Te aseguro que te va a salir por lo menos 30% más barato si lo llevas desde tu casa.

Renta mensual de locker

Tener un locker en el gimnasio no es más que pura comodidad. Si realmente quieres ahorrar, puedes suprimir este gasto. No seas flojo y carga una maleta con tus cosas, será mucho más barato que llevar tu candado y aparte pagar la renta mensual del casillero.

NOTAS RELACIONADAS

CNTE se manifiesta en Finanzas

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Coordinadora Nacional de Trabajadores en el Estado (CNTE) se movilizó a la Secretaría de Finanzas ubicado en Ventura Puente. Un...

A partir de este miércoles, el pago del refrendo vehicular en Michoacán

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El periodo de pago de la contribución correspondiente al Refrendo Vehicular 2019 iniciará el miércoles 2 de enero y tendrá vigencia hasta...