Consejo Financiero

ahorro-y-pension

Foto: Posta. El ahorro es una premisa básica para mantener sanas las finanzas personales.

Tips para ahorrar ya

Jul 24, 2017, 7:44

Compártenos

El Universal/ La Voz de Michoacán

El ahorro es un camino a mejorar las finanzas personales y lograr cristalizar muchos sueños, que de otra forma serían inalcanzables. Por eso te compartimos algunos tips básicos para ahorrar.

Usa esta fórmula

El mejor consejo es invertir la fórmula del ahorro: Ingreso – Ahorro = Gasto. Sabiendo usar la fórmula del ahorro, seguramente empezarás a hacerlo sin que te des cuenta, ya que en todo momento tendrás oportunidad de ahorrar desde un peso hasta tu aguinaldo y así cumplir de manera más rápida tus deseos planteados. El secreto del buen ahorrador es la constancia.

Revisa tus gastos

Una vez que des inicio al ahorro mediante la fórmula, analiza todos los gastos los que tendrás mensualmente y el sobrante de tu sueldo lo puedes disponer para ocio y diversión. Si no te queda dinero, examina los rubros en los que puedes bajar el gasto: cambia tu plan de renta del celular por uno más económico usa lo menos posible el coche o utiliza transporte alterno, cambia tus electrodomésticos por unos de bajo consumo, etc. Tú sabes bien dónde puedes ahorrar para conseguir esa cantidad extra para ocio, ya que también es importante consentirnos.

Pon metas

Como dice el dicho “sin una meta de ahorro, no hay ahorro”, ten siempre presente que si ahorras por ahorrar seguramente te lo acabarás gastando, pues no tienes un propósito claro y si ves una oferta, probablemente caerás en la tentación. Si por el contrario, tienes un objetivo como cambiar de coche o hacer un viaje, la probabilidad de ahorrar hasta conseguirlo será mayor. Iniciar con metas de ahorro a corto plazo te ayudará a tener una mejor disciplina financiera. Aplica este principio tanto para tu ahorro a largo plazo como para tu ahorro para el retiro y verás cómo te será más fácil realizarlo.

No aplaces el ahorro

Por último, entre más rápido inicies el 2017 ahorrando, más rápido podrás lograr tus metas financieras. El proceso puede ser lento al principio y tal vez no veas los frutos de ahorrar; sin embargo conforme vaya pasando el tiempo observarás los grandes beneficios financieros que obtendrás. Recuerda que tener finanzas personales sanas te permitirá obtener un mejor plan de vida, vivir tranquilamente y poder planear tu futuro o simplemente tener un dolor de cabeza menos. Inicia ahora.

119 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Ajustadores, un dolor de cabeza

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si alguna vez has tenido un accidente autom...

Leer más...