IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Construirá Canadevi trece mil 39 viviendas en diversos rubros

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

casas

En este año la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Michoacán construirá 13 mil 39 viviendas en sus diversos rubros con las que se espera dejar una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

Esta derrama representaría 600 millones de pesos más que la percibida en el 2014 declaró el presidente de la Canadevi en el estado, Gonzalo Méndez Dávalos.

Durante un encuentro que sostuvo con el candidato a la gubernatura por el PRI y Verde Ecologista, José Ascensión Orihuela Bárcenas, el representante de los desarrolladores indicó que el 70% de las viviendas proyectadas se colocarán con el Infonavit, 15% con los créditos del ISSSTE y el resto con la banca.

Abundó que el sector es muy dinámico y está comprometido con la vivienda digna para los trabajadores michoacanos dado que es en ella donde se crean las familias y las nuevas generaciones.

En ese sentido, aseguró que los constructores están aprovechando la política nacional de vivienda que anunció el presidente, Enrique Peña Nieto, para darle vivienda a los que menos ganan que es la gente que tiene de uno a cinco salarios mínimos.

Según el empresario esta industria es un gran motor para la economía ya que se generan 3 millones y medio de empleos anuales en todo el país y es la segunda rama que más ha crecido después de la automotriz.

Durante el encuentro que sostuvo con el candidato a la gubernatura ‘Chon’ Orihuela el representante de los desarrolladores de vivienda le pidió que en dado caso de ganar la elección este próximo 7 de junio se sostenga una reunión trimestral y con un enlace que se designe para revisar la situación de la vivienda en Michoacán así como evaluar una terna de perfiles para ocupar las áreas relacionadas con la industria.

De igual forma gestionó que el gobierno coordine un grupo de trabajo con la Canadevi, la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que permita promover el desarrollo urbano en toda la entidad y firmar un convenio entre el Infonavit y el gobierno del Estado referente al programa “Hogar para tu familia”.

“El objetivo de estos puntos es instrumentar una alianza entre el gobierno y la Canadevi para construir una sinergia de ganar para la generación de empleos, impulsar la economía nacional y estatal, pero sobre todo, llegar a acuerdos que simplifiquen y coadyuven a la responsabilidad que tenemos los empresarios de este rubro en generar y contribuir al orden urbano y de manera fundamental entregar una vivienda digna a la clase trabajadora”, expresó.

Al respecto, el candidato signó una carta compromiso para establecer mecanismos de participación ciudadana para impulsar la generación de vivienda que aportó es parte de las tres grandes carencias del estado. Las otras dos son salud y empleo.

“Hoy inauguramos con esta alianza con los promotores de vivienda un nuevo camino en el que Michoacán debe generar cambios y necesita de una verdadera etapa de desarrollo de todos los sectores de la población”, citó.

En una intervención que efectuó el dirigente nacional de la Canadevi, Juan Fernando Abusaid, sostuvo que Michoacán es un estado que cuenta con gran generación de empleo por la diversidad económica que tiene en este sector y en donde se tienen proyectados para este año generar 10 mil créditos de Infonavit, mil 800 del Fovissste y el resto con la banca, los cuales sostuvo son números más alentadores antes del 2008.

En el contexto nacional puntualizó que el sector ha tenido un crecimiento del 18% en el primer trimestre del 2015 comparado con el mismo periodo pero del año pasado. De igual forma, comentó que el sector ha avanzado con una participación del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de más de 3.5 millones de empleos.

Comparte la nota

Publica un comentario