IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Consumo interno.

Consumo privado, impulsor del crecimiento económico

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El consumo privado en México se mantiene fuerte y es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento económico del país, destacó la calificadora HR Ratings.En un análisis resaltó que en términos reales, el consumo reportó un avance de 3.53 por ciento en enero pasado comparado con igual mes de 2015, mientras que la producción industrial en el país apenas creció 1.80 por ciento.

Expuso que el crecimiento anual del consumo total para los últimos tres meses a enero pasado fue de 4.18 por ciento, debido al crecimiento anual de 4.08 por ciento de los bienes y servicios domésticos y de un crecimiento anual de 5.10 por ciento de los bienes importados.

La evaluadora indicó que esto refleja que el consumo de bienes importados es más volátil, y aunque ha crecido más muestra una tendencia menos inclinada a partir de 2015 que el del resto del consumo.

Esto sugiere que existe un efecto de transición entre el tipo de cambio y los precios, que conforme se acentúe podría observarse una desaceleración más pronunciada en el crecimiento del consumo de estos bienes, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario