Contadores firman convenio con PRODECON

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cont

A poco más de seis meses de haber arrancado el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) los contadores michoacanos aseguraron que están 100 por ciento al corriente con las disposiciones que exige el fisco.

PUBLICIDAD

Así lo aseguró Alberto Alvarado Laris, presidente del Colegio de Contadores del Estado de Michoacán, quien además señaló que esto se debe a la profesionalización que tiene el sector pero además de la disposición que ha tenido el fisco para contribuir con este proceso a pesar de que en un principio era muy exigente.  Ejemplo de ello, expresó es el tema del dictamen fiscal que señaló tuvo una ampliación hasta el 15 de julio.

Luego de signar un convenio de colaboración con la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a fin de generar una sinergia entre esta dependencia y los profesionistas en contaduría para otorgar capacitación y servicio de mayor calidad al pagador de impuestos, el presidente de los contadores notificó lo anterior.

Retomó que a pesar de que ha sido complicado con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal en este 2014, los 300 socios de la casa del contador se siguen capacitando y profesionalizando para brindar el servicio que los michoacanos merecen, respaldado por diversas instancias como la Prodecon.

PUBLICIDAD

De ahí que aportó se signó este convenio para seguir fortaleciendo al sector y con ello apoyar a los pagadores de impuestos de la entidad que se estiman hay 15 mil que atienden socios del Colegio de Contadores. Un promedio de entre 50 y 100 por contador.

A decir del delegado de la Prodecon, Zoé Infante, este es el cuarto convenio que se signa con representantes de la sociedad civil a fin de incrementar la participación de la dependencia que se encarga de respaldar y proteger a los contribuyentes.

Finalmente, notificó que en próximos días se aperturarán las delegaciones de la Prodecon de Guerrero y Colima con las que se completan 27 delegaciones a nivel nacional.