Convocan a jóvenes a diseñar plataforma de la Revista del Consumidor

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Con el fin de diseñar una plataforma para la digitalización de la Revista del Consumidor, se publicó la convocatoria para participar en “Reto México”, dirigido a jóvenes emprendedores y pequeñas empresas del país.

La convocatoria fue presentada por la Secretaría de Economía (SE), la Coordinación Nacional de Estrategia Digital de la Presidencia de la República y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

PUBLICIDAD

La Profeco precisa en un comunicado que podrán participar emprendedores, asociaciones, organizaciones y pequeñas empresas que quieran participar y cuenten con la capacidad de proponer una solución creativa a través del uso de las tecnologías.

Ello, a fin de hacer más accesible la información de la Profeco para orientar un consumo responsable e informado.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, dijo que con la evolución digital de las herramientas que dispone el organismo se ampliará el espectro de receptores de las acciones de divulgación, educación y orientación a niveles nunca antes vistos en la historia de la institución.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las bases de la convocatoria desde el 6 de octubre pasado y hasta el próximo 10 se recibirán las propuestas de los participantes; posteriormente, entre el 8 y 11 de noviembre se validarán los proyectos que cumplan con los requisitos para someterlos a la evaluación de un grupo de expertos.

Precisó que la selección de los finalistas se dará entre el 14 y el 18 de noviembre, y el 23 de noviembre se conocerá el nombre del proyecto ganador que se hará acreedor a un contrato para el desarrollo de la aplicación.

Nemer resaltó la disposición del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y de la Coordinadora de la Estrategia Digital de la Presidencia, Alejandra Lagunes, por el impulso que otorgan para que la digitalización de la Revista del Consumidor sea un Reto Insignia.

Lo anterior, sostuvo, permitirá desarrollar las herramientas que requiere la Profeco para su evolución digital a costos mesurados, en una etapa que exige austeridad, creatividad y entusiasmo.

Nemer Alvarez explicó que frente a los desafíos que encara el país, "es preciso aprovechar las tecnologías de la información para dar una respuesta cercana y oportuna a las demandas de la sociedad".

Por ello, además de la digitalización de la Revista del Consumidor la Profeco prepara distintas aplicaciones que permitan a los ciudadanos convertirse en verificadores sociales para evaluar en tiempo real la atención que reciben en gasolineras, aeropuertos, mercados, tiendas departamentales y de autoservicio, entre otros establecimientos.