IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Astrid Herrera. Empresarios michoacanos piden al Congreso de la Unión que respeten la esencia del SNA.

Coparmex Michoacán exhorta a que aprueben SNA

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal de la Coparmex, Eugenio Estrada Pérez exhortó junto con otros organismos empresariales a los senadores, particularmente a los michoacanos a respetar la esencia del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
A unos cuantos días de que se lleve a cabo la sesión extraordinaria del Congreso de la Unión para atender este asunto, Coparmex pide que aprueben tal como está la ley ya que favorecería mucho a la población.
Resaltó que el tema de la corrupción está afectando mas allá al país y si no se hace algo costará mas trabajo abatirla.
“Por tal motivo la sociedad organizada pedimos al Congreso de la Unión que respeten la esencia, en donde Michoacán ha sido de los estados mas participativos ya que 120 organismos empresariales firmaron este acuerdo, además de la ciudadanía”, enfatizó Estrada Pérez.
Resaltó que lo único que se busca con esta propuesta es crear un marco jurídico, para sentar las bases que ayuden a combatir con mayores “dientes” la corrupción que se da en todos los sectores.
Gabriel Montiel Aguilar, representante de Fucidim resaltó que según Transparencia Internacional en cinco años México en lugar de ganar lugares en el tema de corrupción va perdiendo, lo que lo ha colocado entre los países más corruptos de América Latina en la posición 32.
Refirió que esta normativa exige que los organismos fiscalizadores sean de ciudadanos y no de partidos políticos para que no se presten a evaluaciones falsas.

Comparte la nota

Publica un comentario