IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Docentes no han cesado las manifestaciones en centros comerciales, ni los bloqueos.

Coparmex Michoacán no demandará por caso CNTE

8 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán determinó no presentar una demanda en contra del Ejecutivo Federal como lo han hecho los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas por omitir responder al estado de derecho al permitir que sigan los bloqueos organizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Eugenio Estrada Pérez, presidente de Coparmex en Michoacán declaró que debido a que la entidad no está tan grave la situación con los integrantes de la CNTE, se determinó lo anterior, no obstante, clamó al gobierno a resolver cuanto antes la problemática para no poner en riesgo la viabilidad del estado de derecho y las inversiones y que asuma la responsabilidad que la Constitución y la ley les establece para que hagan valer el estado de derecho.

“Confiamos en que los gobiernos habrán de encontrar los mecanismos adecuados para resolver el conflicto y ojalá sea a la brevedad porque sabemos que hay diálogo con la Secretaria de Gobernación y que se está avanzando en el mismo” expresó.

Aclaró que en lo que no está de acuerdo la Coparmex es que mientras se dialoga se sigan dando las manifestaciones que están dañando a la ciudadanía por lo que el líder empresarial  respaldó nuevamente la postura de la confederación de presentar una demanda en contra del Ejecutivo ante el Poder Judicial de la Federación exigiendo estado de derecho.

Manifestó que el compromiso de la Coparmex es que se vaya de la mano junto con el gobierno y en ese sentido también lo respaldo para que hagan todo lo que la ley les permita para hacerla cumplir.

“No podemos separarnos gobierno de sector productivo ni de la sociedad tenemos que ir juntos para encontrar la solución”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario