IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. El foro de competitividad busca dotar a las empresas de herramientas para elevar su productividad.

Corrupción, lastre económico en Michoacán: FCC

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El combate a la corrupción es la clave para hacer más competitivo a Michoacán, enfatizó Vicente Tapia Verduzco, presidente del Consejo de Administración para la Calidad y Competitividad del estado de Michoacán (FCC).

En la inauguración del XVI Congreso Estatal de Competitividad y 10 Foro Pyme 2015 Morelia-Lázaro Cárdenas, el empresario puntualizó que la corrupción cuesta 890 mil millones de pesos al país al año, es decir, 165 pesos diarios a la iniciativa privada, más de dos veces el salario mínimo, 7.7 veces el presupuesto para el área de Desarrollo Social, el 14% de sus gastos de los hogares y una pérdida del 5 por ciento de la venta anual de los negocios.

De este modo resaltó que México está ente los 60 países más corruptos del mundo aún cuando está entre los 50 primeros en productividad por su Producto Interno Bruto (PIB).

“La corrupción genera entonces pérdida de la competitividad por lo que es un tema urgente para atender”, expresó.

En ese sentido el representante del FCC dijo que del 2004 a la fecha, México ha pasado del lugar 103 al 64 en materia de competitividad… “entonces continuamos abajo derivado de que no hay las condiciones para hacer crecer las empresas” lamentó.

Asimismo, dijo que si México es atractivo para la inversión esto es sólo por sus bajos salarios que subrayó generan miseria.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario