IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto:costco.foundthejob. La plataforma de comercio electrónico de Costco permitió expandir la base de clientes de la empresa.

Costco pretende llegar a 260 mil clientes en línea

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las ventas de la compañía de clubes de precio Costco de México busca un incremento de 30% en clientes registrados en su plataforma online y llegar a más de 260 mil compradores durante el próximo año, informó Íñigo Astier, director de comercio electrónico del corporativo.

“El próximo año esperamos crecer alrededor de 68% en ventas y para los próximos cinco años esperamos que Costco en Línea represente cerca del 3% de los ingresos de la empresa. En clientes queremos llegar tener un 30% más, este año fueron 200 mil solo en compras online”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Durante el año fiscal de septiembre de 2014 a agosto de 2015, Costo en Línea registró un crecimiento de 97% en sus ventas y tuvo un alza de 70% en nuevos clientes. Actualmente Costco en Línea representa cerca del 2% de las ventas de Costco México, cifra similar a los ingresos en línea en países como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

A dos años de su lanzamiento, la plataforma de comercio electrónico de Costco permitió expandir la base de clientes de la empresa a las 13 entidades federativas donde no tenía presencia. La empresa ofrece más de 4 mil productos, de los cuales 60% sólo se encuentran disponibles en el sitio web.

“El ticket promedio de compra en línea es de 600 pesos en tienda y en línea es de 4 mil 200 pesos. Los productos más vendidos en línea son televisiones, muebles, aparatos de ejercicio y línea blanca”, agregó el directivo.

En cuanto a la depreciación del peso frente al dólar, Íñigo Astier comentó que la empresa ha realizado un ajuste de 17% en algunos productos y anticipó que esperan un crecimiento de más de 60% para la temporada de “El Buen Fin”.

Comparte la nota

Publica un comentario