IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En conferencia de prensa los organizadores del Festival Internacional del Globo 2015, anunciaron la realización y detalles del festival.

Crean estampilla postal del FIG de León

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la presencia de más de 200 globos aerostáticos en el cielo al mismo tiempo, la ciudad de León, Guanajuato, recibirá a más de 400 mil personas y celebrar por décima cuarta ocasión el Festival Internacional del Globo (FIG), el cual se enmarca con la creación de una estampilla postal.

Así lo señaló la directora del evento, Escandra Salim Ale, quien en entrevista con Notimex dijo este año, países como Filipinas, Croacia y Rusia se unirán al evento que contará con espectáculos alternos, donde 25 figuras especiales se podrán contemplar del 13 al 16 de noviembre.

Estimó que este año la derrama económica para la ciudad guanajuatense sea superior a 600 millones de pesos, luego de que se prevé un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento respecto a la edición pasada.

Durante la celebración, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y artesanía regional, además de espectáculos musicales por un costo de 65 pesos por persona.

El Festival Internacional del Globo en León nació en 2002 con la participación de 27 globos aerostáticos y a la fecha ha tenido un crecimiento de mil 560 por ciento, al reunir durante 13 ediciones a más de dos millones 500 mil personas.

Actualmente, el FIG es uno de los tres eventos de aerostación más importantes del mundo, luego de que en 2014 reuniera 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 16 países y a más de 500 mil visitantes, lo que generó una derrama económica por 600 millones de pesos y una ocupación hotelera del ciento por ciento en León y ciudades vecinas.

En la ceremonia de cancelación de emisión de la estampilla postal del FIG de León 2015, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, refirió que el evento promueve el turismo nacional e internacional en el país, el cual se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana.

Foto: Notimex. El Festival del Globo se realiza cada fin de año.

Foto: Notimex. El Festival del Globo se realiza cada fin de año.

Subrayó que el organismo y Correos de México se suman a la labor de la FIG, con la emisión de una estampilla que ya está en circulación y disponible en más de mil 400 oficinas postales en toda la República Mexicana.

“Las estampillas postales además de ser un medio de pago de los servicios de correos son verdaderas tarjetas de presentación de México ante el mundo y acompañan a cerca de tres millones de cartas y paquetes que viajan y entrega diariamente Correos de México”, resaltó la directiva.

Así, el timbre inspirado en los globos aerostáticos será parte de las colecciones de filatelistas, así como de los acervos filatélicos de Correos de México y de los países integrantes de la Unión Postal Universal.

En promedio, en México se mueven mil 95 millones de piezas postales al año, lo que representa un crecimiento de mensajería y paquetería de 20 por ciento en 2014, “ello habla de que el servicio postal sigue vivo”, concluyó,

Comparte la nota

Publica un comentario