IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Con esta medida se busca crear rutas de manera logística para el traslado de mercancías.

Crearán rutas seguras para frenar robo de mercancías en el país

7 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Guadalajara.- El gobierno federal y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acordaron estrategias para generar rutas seguras para el transporte de mercancías por carreteras y vías ferroviarias, a fin de frenar el robo.

En conferencia de prensa en el marco del segundo día de trabajos de la Reunión Nacional de Industriales, el presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a este encuentro, el Ejecutivo se mostró muy receptivo al planteamiento.

“El Presidente se comprometió con nosotros a establecer el diálogo con un grupo que se va a conformar para trabajar de la mano con los industriales, para establecer lo que se han denominado rutas seguras”, expuso el dirigente.

Herrera explicó que se trata de todas esas rutas que de manera logística son fundamentales para el traslado de mercancías y que ahora tendrán un trato especial como parte del compromiso específico del Presidente.

Agregó que en su oportunidad, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, propuso también generar un equipo de inteligencia que pudiera trabajar para enfrentar esta problemática.

En otro tema, el dirigente de los industriales señaló que pidieron al gobierno federal que en los meses que restan del año se ejerza 30 por ciento de los recursos del presupuesto comprometido en obras de infraestructura.

Herrera mencionó que también piden al Poder Legislativo que se revise la reducción al gasto público en materia de inversión que propuso Peña Nieto en su paquete económico para 2017, pues aseguró que se harán ajustes en áreas y programas importantes.

Al hacer un balance de esta edición de la Reunión Nacional de Industriales, el dirigente de Concamin destacó que se hicieron análisis, diagnósticos y planteamientos muy importantes para insertar con éxito al país en la llamada Cuarta Revolución Industrial o Economía 4.0.

Comparte la nota

Publica un comentario