IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:camaleon360.com.Reportó que de enero a agosto llegaron a la entidad 10 millones 397 mil 98 visitantes.

Crece 4.3 turismo en Cancún en ocho meses

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Quintana Roo se perfila para cerrar el año con una nueva marca histórica en la afluencia de visitantes pues los primeros ocho meses de 2015 el rubro mantuvo crecimiento de 4.3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Secretaria estatal del ramo, Laura Fernández Piña, reportó que de enero a agosto llegaron a la entidad 10 millones 397 mil 98 visitantes.

Además de incrementarse la afluencia de visitantes, dijo, también se logró aumentar la derrama económica 4.2 por ciento con más de 6 mil millones de dólares en los ocho meses del año, reportando un alza considerable en todos y cada uno de los destinos de la entidad.

En cuanto a la ocupación hotelera promedio hasta agosto, dio a conocer que aumentó 2.9 por ciento, “siendo precisamente uno de los nuevos pueblos mágicos, Isla Mujeres, el que mayor creció con 7.7 por ciento, en comparación con los ocho meses de 2014”.

Por su parte, el líder de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, planteó la necesidad de “poner atención” al tema de las playas, sobre todo porque su condición es factor para negociar las tarifas para los próximos meses y temporadas.

Las cifras se mantienen altas para cerrar muy bien el año, pero “también es preciso ponerse a trabajar en el tema de las playas de la zona norte, afectadas desde hace varios meses por el tema del sargazo, que llegó en grandes cantidades”.

Es indispensable “no bajar la guardia y reforzar los esquemas de protección y limpieza de playas”, lanzó.

“En este momento nuestra mayor preocupación son las playas, por eso pedimos que se conforme nuevamente el fideicomiso de playas, o bien un nuevo organismo, a fin de que se garantice que se contará con recursos para evitar su pérdida”, agregó.

En Playa del Carmen, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista, expuso que se logró una ocupación hotelera promedio de 86.3 por ciento en el primer semestre de 2015, 10 puntos porcentuales arriba que en el mismo periodo de 2013, cuando la cifra fue de 76.31 por ciento.

El dirigente hotelero apuntó que la Riviera Maya es reconocida como el mejor destino turístico de México según la revista internacional Travel Weekly debido al crecimiento en la recepción de visitantes, mayor seguridad y calidad de los servicios, aunado a los diferentes espacios y entornos naturales que lo hacen atractivo.

Comparte la nota

Publica un comentario