IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Crece confianza en el e-commerce

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ecommerce

Debido a los nuevos desarrollos tecnológicos, el comercio electrónico (e-commerce) continúa en crecimiento, ya que cada vez más usuarios prefieren realizar compras seguras en línea.

Un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau y Millward Brown, denominado“EstudiodeMedios yDispositivos 2014”, revela que seis de cada 10 internautas hicieron algún tipo de compra on line.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), estimó que el valor del e-comerce en América Latina llegó a 100 mmdd en 2014. De acuerdo con PayU, proveedor de servicios de pago en línea,Méxicoparticipó con 14% de ese total para sumar alrededor de 14 mil millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de aproximadamente 42% respecto al año anterior.

En este contexto, el country manager de PayU en México, Pablo González, explicó las compras en el comercio electrónico son cada vez más confiables pues las plataformas de pago son más cautelosas con sus medidas de seguridad. Loanterior permiteminimizar los fraudes a las que están expuestos los comercios al vender en línea y las personas que realizan compras en esta vía.

Según las últimas cifras de la Condusef en 2014 los bancos recibieron dos millones 890 mil 693 reclamaciones monetarias. Explicó que cada vez se trabaja más en minimizar los riesgos de fraude con recomendaciones básicas al hacer transacciones por Internet.

La primera es comprar en sitios web reconocidos que cuentes con certificados de seguridad, el segundo es el no responder correos electrónicos de bancos o comercios y el tercer consejo es no realizar operaciones en cibercafé o sitios públicos.

Comparte la nota

Publica un comentario