IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Crece el mercado de remodelaciones

21 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México, DF.-El mercado de reparaciones y remodelaciones de vivienda en México asciende a seis mil 500millones de pesos al año, donde más del 70% es operado por el mercado informal, consideró Doctor Solución, una franquicia especializada en este sector.

El director de la marca en México, Santiago Vargas, destacó que el mercado mexicano es uno de los más grandes de Latinoamérica, junto con el de Brasil, por lo que la franquicia proyecta abarcar en tres años todo el territorio nacional.

En ese sentido, destacó la aceptación en México de esta franquicia, considerada una de las más exitosas en el continente, pues ofrece seguridad, calidad y garantía. Santiago Vargas reconoce que este mercado está dominado tradicionalmente por la informalidad, la cual no ofrece calidad y garantía en los trabajos que realiza, además de ser un riesgo en materia de seguridad.

De igual forma, destacó, los trabajos no quedan bien a la primera o duran poco tiempo y resulta más costoso para las familias o negocios que tienen que volver a reparar o remodelar Vargas dijo que, de acuerdo con cifras del INEGI, el mercado de reparaciones y remodelaciones asciende a seismil 500millones de pesos anuales y está en crecimiento.

Estas son las cosas que debes considerar antes de remodelar y ampliar tu casa: tener bien decidido que es lo que se quiere en la remodelación. En las remodelaciones es donde más cambios sobre la marcha se hacen, y esto puede ocasionar que los costos suban. Una buena remodelación te puede mejorar los espacios, además de darle un valor agregado a tu inmueble. Asesorarte con un arquitecto o ingeniero al iniciar un proyecto arquitectónico de ampliación y modificación.

Muchas veces, al remodelar se modifican muros estructurales que pueden afectar lo que ya esta hecho. Además, las instalaciones eléctricas e hidro-sanitarias, muchas veces salen afectadas si no se verifica antes.

Comparte la nota

Publica un comentario