IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Las exportaciones canadienses a México crecieron 61 por ciento en el mismo periodo.

Crecen 6.9% exportaciones mexicanas a Canadá

4 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ottawa.- Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 6.99 por ciento entre enero y septiembre de este año al pasar de mil 858 millones de dólares estadunidenses a mil 988 millones de dólares, reportó Estadísticas Canadá.

Detalló que las exportaciones canadienses a México crecieron 61 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 353 millones 333 mil dólares registrados en enero, a 571 millones 812 mil dólares en septiembre pasado.

Sin embargo, la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 417 millones de dólares, lo cual fue un poco menor a la balanza registrada en agosto pasado cuando fue de mil 460 millones de dólares, según cifras oficiales.

La dependencia indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en septiembre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 762 millones 79 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 673 millones 904 mil dólares estadunidenses.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los artículos de fotografía, ópticos de precisión, instrumentos médicos y musicales, con 69 millones 320 mil dólares.

Los productos vegetales exportados en septiembre alcanzaron los 53 millones 299 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

Por su parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante septiembre fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, por 118 millones 93 mil dólares.

Canadá también exportó a México productos vegetales comestibles, cereales, raíces y tubérculos, semillas de aceite y frutas oleaginosas, que alcanzaron los 99 millones 723 mil dólares.

En tercer lugar destacaron maquinaria y aparatos mecánicos que totalizaron un monto de 88 millones 223 mil dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario