IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Crédito joven atrae a los michoacanos

7 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jovenes-pc

El 7% de los inscritos en la Incubación en Línea del Programa Crédito Joven, son michoacanos, informó Tonatiuh Salinas Muñoz, titular de la dirección General Adjunta Nafin Banca Emprendedora.

Sostuvo que este número de inscritos va acorde a lo que se tiene en contribución del estado hacia el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Destacó que los inscritos son de los municipios de Morelia, Jiquilpan, Zamora y Uruapan. En promedio están demandando 150 mil pesos para diversos tipos de empresas que pretenden impulsar… “tenemos de todo desde cafeterías hasta fábricas de software, por mencionar algunas y la mayoría son conceptos innovadores”, recalcó.

Refirió que sin conocer al detalle la fábrica de software es uno de los proyectos que ha llamado la atención de Nafin.

Según el titular, desde que arrancó el proyecto de Crédito Joven se han inscrito 48 mil jóvenes en la incubación en línea, de los cuales 3 mil 360 son michoacanos.

Salinas Muñoz expuso que se tiene previsto apoyar en lo que resta del año alrededor de mil 200 jóvenes michoacanos con el programa para que se gradúen. Actualmente dijo que hay tres titulados y aprobados para hacerse acreedores de los créditos Nafinsa.

Recordó que el programa Crédito Joven ofrece apoyos económicos de fácil acceso a tasas fijas de 9.9% anual para que pongan un negocio o lo mejoren.

Esta campaña tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad no sólo con créditos económicos sino también con asesoría para que puedan armar sus proyectos (si es que es su caso) o buscar opciones para hacer crecer sus negocios, ya sea mejorando sus marcas, su plan de negocios, entre otros.

La campaña se conforma de cuatro características. La primera “Tu Primer Crédito”, consiste en otorgar un apoyo total del proyecto con montos desde los 50 mil pesos y hasta los 150 mil pesos. La tasa anual sería fija de 9.9%.

La segunda consiste en otorgar un monto de 150 mil a 500 mil pesos por un lapso de cuatro años. El apoyo sería 80% federal y 20% del beneficiado. En esta opción se requiere pasar por un proceso de incubación a través de las cinco incubadoras acreditadas por el Inadem.

La tercera característica ‘Tu Crédito para Crecer’, consiste en otorgar hasta 300 mil pesos de apoyo. Este proyecto esta arropado por otras dependencias como el Infonavit, IMSS, Fonacot, entre otras.

En tanto que la última característica, llamada Tu Crédito Pyme Joven, otorga hasta 2.5 millones de pesos y un lapso de cinco años para pagarlos a una tasa de 9.9% aunque si se requiere de más de 1 millones de pesos ésta baja a 9.5%.

 

Comparte la nota

Publica un comentario