¿Cuál es la tarjeta bancaria con más reclamos?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. Las tarjetas de crédito y débito son los productos bancarios de mayor uso cotidiano pero también los más reclamados por los usuarios, con 91 de cada 100 solicitudes a la banca durante 2016.
La institución con más reclamaciones respecto a la tarjeta de crédito fue BBVA Bancomer con 29 por ciento del total, seguida de Citibanamex con 26 por ciento y banco Santander con 16 por ciento.

La Terminal Punto de Venta (TPV) fue el canal con mayor número de reclamaciones en tarjeta de crédito (40 por ciento del total); seguida del comercio por Internet con 26 por ciento y las transacciones generadas por el banco con 20 por ciento.

PUBLICIDAD

Por su parte, en cuanto a tarjeta de débito, el año pasado, las instituciones con el mayor número de reclamaciones fueron Citibanamex con 22 por ciento, BBVA Bancomer con 19 por ciento y Banco Azteca con 19 por ciento, las cuales concentran 59 por ciento de las reclamaciones.
--La principal queja
La Condusef detalló en un comunicado que la causa más recurrente de reclamación en ambos productos fue el "cargo no reconocido por consumos no efectuados" (consumos no reconocidos), con 74 por ciento del total en tarjeta de crédito y 73 por ciento en tarjeta de débito.

PUBLICIDAD